• Tour: Acueductos de Cantalloc
  • Duración: 2 horas 

En los alrededores del valle de Nazca, en Ica hay 42 acueductos de Cantalloc y actualmente están en uso 28. Estos nos enseña como fue la ingeniería hidráulica en tiempos remotos con material muy sencillo, pero con alto conocimiento en geometría, matemática y arquitectura.

Tiene una antigüedad de aproximadamente 2 mil años y fueron hechos por los antiguos nazcas, en tiempos precolombinos con la finalidad de combatir la sequía que azotaba constantemente el valle. Lograron llevar el agua a través de estos acueductos a la superficie y utilizarlo para la agricultura. 

 

icono

DETALLES

DESCRIPCIÓN:

A la hora designada nuestro conductor y guía lo recogerán de su hotel y luego conducirán hacia la parte alta del valle de Nazca, en dirección a la zona de Cantayo. Durante el trayecto visitaremos las ruinas Incaicas de Caxamarca, un tambo, lo cual quiere decir lugar de descanso, construido hace mucho tiempo por los Incas, cuando ellos expandían su imperio por las costas Peruanas.

En este lugar exploraremos los recintos de piedra y recibiremos una interesante introducción acerca de la historia de los Incas por parte de nuestro guía local. Mas tarde visitaremos una zona arqueológica conocida como las Agujas, donde es posible observar un enorme trapezoide desde la cima de una pequeña colina. Aquí Ud. recibirá información sobre las Líneas de Nazca y tendrá la oportunidad de tener una vista mas cercana de un famoso diseño construido hace mas de mil años.

Finalmente visitaremos los acueductos de Cantayo, donde Usted será testigo del gran ingenio de los antiguos habitantes, quienes en su lucha por la sobre vivencia construyeron canales subterráneos, los cuales se siguen usando en nuestros días. Aquí hablaremos sobre la antigua ingeniería hidráulica, temas de irrigación y de la Cultura Nazca. En los alrededores de la zona Ud también podrá disfrutar de un escenario natural cubierto de plantaciones de algodón, maíz, papa, etc. (los frutos se ven, dependiendo de la estación). Al finalizar la excursión nuestros clientes son llevados de regreso a su hotel. Final de la Excursión. 

INCLUYE:

- Recojo de su hotel en Nazca.

- Transporte turístico (movilidad compartida con otros clientes).

- Entradas a Cantayo.

- Guía profesional.

- Traslado a su hotel al finalizar el tour.

SALIDAS:

- 09:00 hrs. / 15:00 hrs.

RECOMENDACIONES:

- Para esta excursión es necesario vestir ropa ligera ya que en el desierto hace mucho calor, especialmente si realiza esta excursión durante los meses de verano (Diciembre a Marzo), donde la temperatura promedia es de 35º C, durante el día. 

- Si realiza esta excursión por la tarde se recomienda traer una chaqueta, ya que podría haber vientos fríos.

- También se recomienda traer agua, gorra y protector solar.

COMPROBANTE DE VIAJE:

- Por cada excursión/ servicio que Usted, haya reservado le emitiremos en un plazo de 24 horas un voucher/recibo electrónico, el cual Usted deberá imprimir y presentarlo a la hora de iniciar la excursión.

INFORMACIÓN LOCAL:

- Nuestra oficina le enviara vía e-mail la información completa del tour operador, tales como dirección de la oficina, números telefónicos y nombre de la persona encargada de proveer los servicios.