• Tour: Cañón del Colca
  • Duración: 3 horas 

El Valle del Colca, situado en el extremo nor-oriental de la región Arequipa, a pocas horas al norte de la ciudad de Arequipa Perú. Aquí se encuentra el río Colca y el Cañón del Colca. En el recorrido se pueden ver interesantes paisajes naturales y cóndores, llamas, alpacas, guanacos, vicuñas y vizcachas.

El origen de este valle se debe a una falla de la corteza terrestre, erosionada por miles de años por el río más largo de la costa peruana. El río Colca llega a profundidades de hasta 3,400 metros en ambas laderas y más de 200 kilómetros de longitud. 


icono

DETALLES

DESCRIPCIÓN:

Nuestros clientes son recogidos de sus hoteles a las 07:30 hrs, por un representante de nuestra agencia. La excursión al Cañón del Colca se realiza en un bus, el cual es compartido con otros acompañantes turistas. Iniciamos la excursión conduciendo nuestro vehículo hacia el noreste de Arequipa, atravesando escenarios interesantes, hasta llegar a la Reserva de Pampas Cañahuas. En este lugar, ubicado a aproximadamente 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, se pueden apreciar grupos de Vicuñas y Alpacas. Aquí nuestro guía hará una parada y explicara acerca de la importancia de estos hermosos camélidos dentro de la comunidad andina.

Más tarde llegaremos a un punto conocido como Viscachani, en donde nos detendremos por algunos minutos para estirar las piernas y tomarnos un mate de coca o café en un pequeño restaurante. Luego continuaremos ascendiendo, hasta llegar al Mirador de los Andes, un espectacular punto en la ruta, ubicado a 4850 metros sobre el nivel del mar. Aquí haremos una parada y disfrutaremos del bello paisaje que este mirador natural ofrece. Luego descenderemos al pintoresco pueblo de Chivay, en donde almorzaremos con el grupo en un restaurante típico de la zona. Finalmente nuestros clientes son llevados al albergue Pozo de Cielo el cual se ubica sobre la marge izquierda del río Colca.

Por la tarde visitaremos los populares baños termales de La Calera, un lugar paradisíaco, rodeado de montañas y aguas termales que fluyen desde el interior de los cerros a una temperatura de 80º C, las cuales se combinan con aguas frías en una piscina hasta alcanzar los 35º C, temperatura ideal para un baño relajante. No olvidar traer vuestra ropa de baño, las toallas serán facilitadas por el albergue. Por la noche retornaremos al albergue para cenar. La cena esta incluida en vuestro paquete. Pernocte en el Albergue Pozo del Cielo***.

INCLUYE:

- Recojo de su hotel en Arequipa.

- Bus turístico al Valle del Colca.

- Entradas al parque nacional del Colca.

- Guía profesional.

- Alimentos (1 almuerzo / 1 cena).

- Entradas a los baños termales del Colca.

- Alojamiento. (Habitación Doble ó Matrimonial Estándar).

SALIDAS:

- 7:30 hrs.

- Hora de retorno al segundo día: 17:00 hrs. aprox.

RECOMENDACIONES:

- Para esta excursión es necesario vestir ropa de abrigo ya que el clima en el Cañón del Colca suele ser frió, especialmente en tiempo de invierno (Junio a Septiembre) donde las temperaturas bajan considerablemente por las noches.

- Se debe tener en cuenta que estamos viajando en altitudes considerables ( 2300m a 4800 m en el punto mas alto. 3600 m en el valle donde se pernocta).

- Si realiza esta excursión en otras épocas del año puede vestir ropa ligera por la mañana, pero por las tardes siempre es recomendable llevar un abrigo. También se sugiere traer un poncho de lluvia en caso visite el Colca durante el verano (Diciembre a Marzo).

COMPROBANTE DE VIAJE:

- Por cada excursión/ servicio que Usted, haya reservado le emitiremos en un plazo de 24 horas un voucher/recibo electrónico, el cual Usted deberá imprimir y presentarlo a la hora de iniciar la excursión.

INFORMACIÓN LOCAL:

- Nuestra oficina le enviara vía e-mail la información completa del tour operador, tales como dirección de la oficina, números telefónicos y nombre de la persona encargada de proveer los servicios.