• Tour: Choquequirao

Los restos arqueológicos de Choquequirao están conformados por edificios y terrazas distribuidas en diferentes niveles, desde el nivel más bajo Sunch'u Pata hasta la cima truncada más alta, la cual fue nivelada y cercada con piedras para formar una plataforma con una área aproximada de 150 metros cuadrados.

Choquequirao (a veces también como Choqequirau o Choquekiraw) es conocida como la "hermana sagrada" de Machu Picchu por la semejanza estructural y arquitectónica con esta.Recientemente, estando parcialmente excavada, ha despertado el interés del gobierno peruano por recuperar aún más el complejo y convertirlo en una alternativa más accesible para los turistas interesados en conocer más acerca de la cultura inca.

icono

DETALLES

PRIMER DIA : CUSCO - CACHORA - PLAYA SANTA ROSA:

Salimos de Cusco en torno a 06:00 hrs, llegando al pueblo de Cachora en 4 horas aproximadamente. Entonces organizamos nuestro equipo en mulas y caballos, empezamos nuestra caminata. Desde este sitio se puede apreciar el majestuoso Padrayoc y Wayna Cachora picos nevados, se puede apreciar el hermoso cambio de paisajes desde precipicios hasta montañas nevadas.

En el camino, podremos observar Cañón del Apurimac con su impresionante profundidad y en Santa Rosa armaremos nuestro campamento. En este día pasaremos los pequeños asentamientos La Colmena (2870 m.s.n.m.), Cocamasana (2330 msnm), Torowisqana (2285 m.s.n.m.), Chuquisaca (1950 msnm) lugar de bosque donde podemos encontrar agua, Playa Rosalina), donde finalmente el campamento. 

SEGUNDO DIA : PLAYA SANTA ROSA - CHOQUEQUIRAO:

Temprano en la mañana después del desayuno, continuamos nuestra caminata subiendo a Choquequirao. Vamos a llegar al sitio arqueológico de CHOQUEQUIRAO después de 6 horas. Buen momento para disfrutar de ese majestuoso lugar. Vamos a observar este majestuoso sitio, donde podemos apreciar casas, terrazas y otras partes de esta tarde la ciudad Inca de la pista, alrededor de las 3 de la tarde (dependiendo del clima) podemos apreciar "El vuelo de los cóndores".

Choquequirao es considerado como "el último refugio del Estado Inca" los más antiguos informes que se exploró en 1710. Nuestros guías le explicarán la historia y la importancia del sitio. Vamos a acampar y cenar.

TERCER DIA : CHOQUEQUIRAO - CHIQUISQA

Después de un desayuno temprano, y la estrella de nuestro paquete de tour, donde toda la información sobre la voluntad de ser dada por el guía, después de visitar dejamos Choquekirao y de regreso a CHIQUISQA. Observamos una vez más cañón del Apurímac, el vuelo de los cóndores, la exuberante vegetación, sus flores y orquídeas. El tiempo de la caminata es aproximadamente 6 horas. Altitud: 3033 - 1950 sobre el nivel del mar. Pasando los pequeños asentamientos sano como en el camino., Vamos a pasar por Santa Rosa, donde tendremos nuestro almuerzo y después de eso vamos a seguir CHIQUISQA. Aquí vamos a pasar la noche en nuestro campamento.

CUARTO DIA : CHIQUISQA/ CACHORA / CUSCO

Temprano en la mañana después del desayuno (5:00 am) seguimos nuestro camino de regreso al pueblo de Cachora. En la caminata podremos apreciar nuevamente el majestuoso Padrayoc nevado que decora el Cañón Apurimac.

El tiempo de caminata para llegar a Cachora es aproximadamente 6 horas. Luego de vuelta a Cusco llegando aproximadamente a las 21:00 hrs.

* Los camping están sujetos a cambios de acuerdo con el tamaño del grupo.

INCLUYE:

- Transporte Cusco - Cachora (Autobuses públicos).

- Guía profesional.

-Servicio de caballos para llevar alimentos y equipo para camping, 5 kilos por persona.

-Cocinero y equipo de cocina.

-Equipo de camping (carpas, colchones).

-Servicio de caballo 5KILOS por persona.

-Ingreso al Complejo Arqueológico de Choquequirao.

NO INCLUYE:

- Bolsa de dormir.

-Primer desayuno.

-Ultimo almuerzo.

RECOMENDACIONES:

- Una pequeña mochila con una muda de ropa para el viaje.

- Equipo de lluvia (chaqueta y pantalones si está disponible).

- Botas de trekking y resistente al agua recomendada.

- linterna y baterías.

- Cámara, películas y baterías.

- Sombrero o gorra para protegerse del sol, la lluvia y el frío.

- Bloqueador solar.

- Pañuelos.

- Papel higiénico.

- Snacks: galletas, barritas energéticas, chocolate, frutas, muesli, agua, etc.

- Pastillas purificantes en caso desee coger agua de arroyos o ríos a lo largo de la ruta.

- Toalla pequeña.

- Traje de baño (opcional).

- Dinero en efectivo en soles.

- Opcional: bastones para caminar.