• Tour: City Tour Cuzco
  • Duración: 3 horas 

Cusco la "Capital Arqueológica de América", ver la ciudad más antigua continuamente habitada, un hermoso lugar lleno de contrastes entre los estilos indígenas y el mundo occidental moderno.

Son estos contrastes que han dado a Cusco su rara belleza. Visite el sitio más importante, tales como la Catedral, Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay. Destino: América del Sur, Perú, Cusco. Principales actividades: Cultural, explorar, caminar.


icono

DETALLES

DESCRIPCIÓN:

Recojo del hotel e inicio de la excursión visitando la Catedral uno de los mejores ejemplos de arte colonial que se construyó en la época del mismo nombre su construcción duró aproximadamente 100 años las piedras para su construcción fueron traídos de Sacsayhuaman, aquí podremos apreciar retablos bañados en pan de oro y uno hecho a base de pura plata, así también apreciar imágenes en bulto de personajes principales de la religión católica, también podremos apreciar lienzos de la escuela cusqueña y un púlpito magníficamente trabajado por los artesanos del Barrio típico de San Blas, continuando nuestra visita ingresaremos al famoso templo del Qoricancha que traducido al español significa Recinto de Oro, Inca Garcilaso de la Vega en su obra los comentarios reales indica que este lugar tenía todos los muros cubiertos de láminas de oro y que en su interior se encontraron cientos de objetos hechos en oro y plata que sirvieron como ofrendas para sus deidades y que también fueron utilizados para poder sacarlos en procesión en las principales fiestas como el Inti Raymi, seguidamente saldremos de la ciudad a 10 minutos.

Visitaremos Sacsayhuaman que traducido al español significa cabeza festonada o jaspeada, este nombre fue atribuido puesto que sus muros tiene una característica especial a manera de dientes que están distribuidos en dos niveles llamados baluartes, en este lugar se dio la última batalla de resistencia Inca contra la invasión española es por eso que muchos lo confunden como Fortaleza pero según las crónicas se dice que este fue un templo de adoración al Illapa o Rayo, también con centro de adoración al Sol y otras deidades, actualmente aquí se realiza la fiesta del Inti Raymi, luego continuaremos con nuestra visita a Qenqo lugar dedicado a la culto de la Pachamama, Puka Pukara que fue un tambo o lugar de descanso puesto que por aquí pasa uno de los caminos inca hacia Chinchaysuo, finalmente Tambomachay que fue dedicado al culto del agua y purificación espiritual, retorno a Cusco y traslado al hotel, pernocte.

INCLUYE:

- Transporte turístico (Servicio Compartido).

- Guía profesional.

- Entradas.

NO INCLUYE:

- Extras y gratitudes.

SALIDAS:

- 14:00hrs.

RECOMENDACIONES:

- Para este city tour en Cusco, es necesario traer una chaqueta o corta viento, ya que a veces hace un poco de viento por las tardes. Si realiza este tour durante los meses de Diciembre a Marzo, se recomienda traer un paraguas o chaqueta para la lluvia, ya que podría llover. Cámara fotográfica.

COMPROBANTE DE VIAJE:

- Por cada excursión/ servicio que Usted, haya reservado le emitiremos en un plazo de 24 horas un voucher/recibo electrónico, el cual Usted deberá imprimir y presentarlo a la hora de iniciar la excursión.

INFORMACIÓN LOCAL:

- Nuestra oficina le enviara vía e-mail la información completa del tour operador, tales como dirección de la oficina, números telefónicos y nombre de la persona encargada de proveer los servicios.