• Tour: Laguna Morón
  • Duración: 6 horas

La Laguna Morón se encuentra ubicada  en medio del desierto pisqueño, ubicado sobre la margen izquierda del río Pisco, cerca al pueblito de Bernales, en el distrito de Humay, Provincia de Pisco, Departamento de Ica.

 

 

 

 

icono

DETALLES

DESCRIPCIÓN:

Después de un viaje de 4 horas desde Lima por la Panamericana Sur, viendo las chacras con sus sembríos y algunas casitas asomarse, se toma un desvío a la derecha para llegar a Pisco. Luego continuamos con rumbo al pueblito de Bernales, situado en el Distrito de Humay, donde ya se empieza a respirar aire fresco de la campiña.

Se empieza la ruta y luego de 1 horas de esforzada caminata en arena y sol, podemos encontrar un bello espectáculo: la Laguna Morón, un hermoso oasis en medio del desierto, el cual no es muy conocido y está rodeado de impresionantes dunas; además en su orilla encontramos totorales.

En esta zona se pueden observar aves como cardenales, patos, gallaretas; insectos y lagartijas propias del desierto. Luego de una ardua caminata, la gente puede bañarse en las aguas limpias de la laguna. Se dice que Morón tiene la forma del Perú o Sudamérica, dependiendo de dónde se le observe.

SALIDAS:

- En servicio privado desde las 8.am hasta las 14hrs.

RECOMENDACIONES:

- Si realiza esta excursión durante los meses de verano (Diciembre a Marzo) le sugerimos vestir ropa ligera, ya que hace mucho calor, especialmente en los meses de enero y febrero. Si realiza esta excursión durante las otras épocas del año le sugerimos traer una chaqueta para protegerse de los fríos vientos de la mañana o la tarde. 

- Crema bloqueadora para el sol, una gorra y lentes de sol.

- Cámara fotográfica.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

- La confirmación de su reserva será emitida una vez que se haya efectuado el pago correspondiente.

- Este tour es realizado en idioma español.

- Se requiere de toda su información personal para poder proceder con su reservación.

COMPROBANTE DE VIAJE:

- Por cada excursión/ servicio que Usted, haya reservado le emitiremos en un plazo de 24 horas un voucher/recibo electrónico, el cual Usted deberá imprimir y presentarlo a la hora de iniciar la excursión.

INFORMACIÓN LOCAL:

- Nuestra oficina le enviara vía e-mail la información completa del tour operador, tales como dirección de la oficina, números telefónicos y nombre de la persona encargada de proveer los servicios.