• Tour: Tambo Colorado
  • Duración: 4 horas

El Complejo Arqueológico Tambo Colorado fue un Centro Administrativo de los Incas, en la garganta del Valle del Río Pisco.

Se encuentra ubicado a unos 265 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, por la Carretera Panamericana Sur; en el Poblado de San Clemente, nace la Carretera "Los Libertadores Huari", por la que se accede a la ciudad de Ayacucho. 37 kilómetros al este, luego de pasar por los Poblados de Independencia y Humay, llegamos al Complejo Arquitectónico Tambo Colorado.

Tambo Colorado tiene las ruinas de adobe mejor conservadas de todo el Perú, faltándole solamente los techos y mostrando muchos muros con hornacinas pintadas de rojo y amarillo.

icono

DETALLES

DESCRIPCIÓN:

Tambo colorado es el monumento mejor conservado de la época incaica en la costa peruana. Este gran complejo arquitectónico fué construido durante el gobierno del Inca Pachacutec. Sirvió como local administrativo, albergue para autoridades y soldados, así como posada temporal del Inca en sus viajes por esta zona del país.

El nombre Tambo Colorado, es un nombre compuesto por dos palabras de idiomas diferentes; "Tampu", palabra quechua que quiere decir lugar de descanso y Colorado - en español, por el color rojo que adornaba sus parades y aún hoy puede apreciarse claramente.

Pero no es solo el color rojo de sus paredes lo que distingue a Tambo Colorado, lo distingue también su típica arquitectura incaica adaptada a la zona ya que en vez de grandes piedras como las utilizadas en los edificios incas de la sierra, utilizaron el barro con similar destreza.

Las ruinas comprenden cuatro grupos de edificaciones: El Palacio Inca, el Templo del Sol, la Plataforma trapezoidal y el Valle de Pallasca.

SALIDAS:

- 08:00 am y 2:00 pm (horarios a escoger). 

RECOMENDACIONES:

- Si realiza esta excursión durante los meses de verano (Diciembre a Marzo) le sugerimos vestir ropa ligera, ya que hace mucho calor, especialmente en los meses de enero y febrero. Si realiza esta excursión durante las otras épocas del año le sugerimos traer una chaqueta para protegerse de los fríos vientos de la mañana o la tarde. 

- Crema bloqueadora para el sol, una gorra y lentes de sol.

- Cámara fotográfica.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

- La confirmación de su reserva será emitida una vez que se haya efectuado el pago correspondiente.

- Este tour es realizado en idioma español.

- Se requiere de toda su información personal para poder proceder con su reservación.

COMPROBANTE DE VIAJE:

- Por cada excursión/ servicio que Usted, haya reservado le emitiremos en un plazo de 24 horas un voucher/recibo electrónico, el cual Usted deberá imprimir y presentarlo a la hora de iniciar la excursión.

INFORMACIÓN LOCAL:

- Nuestra oficina le enviara vía e-mail la información completa del tour operador, tales como dirección de la oficina, números telefónicos y nombre de la persona encargada de proveer los servicios.